domingo, 2 de septiembre de 2012

Cálculo diferencial en la vida diaria

PROPÓSITO

Como propósito es darnos cuenta de la importancia que tiene el Cálculo Diferencial en nuestra vida diaria y como tiene relación con las matemáticas, para también nosotros como estudiantes  relacionar el Cálculo con las actividades de  nuestra vida diaria. Pero antes debemos mencionar que es Cálculo Diferencia:

CÁLCULO DIFERENCIAL


Es una parte importante de las matemáticas. Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función.

  • La derivada: es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función según cambie el valor de su variable independiente.
EJEMPLOS DE SU APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA

En la vida diaria nos encontramos con situaciones en las que se hace necesario adoptar la mejor decisión posible. En particular, estos problemas abundan en las ramas de la economía, ingeniería y la técnica. 


  • Cuando queremos hacer una venta o algún negocio nos enfrentamos querer producir o vender mas pero con las mínimas perdidas de material, o bien queremos reducir gastos. Este ejemplo se ve mucho en la industria.
  • Al escuchar la radio o ver el periodico en el clima nos dan una maxima y una minima de temperatura. ejemplo: la temperatura de hoy sera la máxima de 29º y la mínima  de 16º
  • Al  hacer un corral; ejemplo: un granjero requiere construir un corral rectangular y dividirlo por una valla paralela a la altura del rectángulo. El grajero dispone de 240 metros lineales para el cerco, incluyendo la valla. Encontrarlas dimensiones del corral de área máxima que puede construir.





3 comentarios:

  1. Las escuelas de el país dependen mucho de el calculo, desde las maquinas que utilizan para impartir clases, hasta las mismas clases y explicaciones que dan los profesores.

    ResponderEliminar
  2. El calculo aplicado en la vida diaria es demasiado importante ya que va, desde que nos levantamos y checamos cuanto tiempo tenemos para alistarnos, hasta cuando querermos calcular una area determinada. Sin calculo, no tendríamos toda la tecnología que en este momento tenemos, por lo tanto nuestras vidas no serian tan comodas
    Un científico, sin calculo, no podría realizar ningún experimento pues no tendría como comprobar que su teoría es cierta.

    ResponderEliminar